Conocer al consumidor es clave para evitar el fracaso de tu producto
El éxito en los negocios como todo en la vida no es cuestión de azar, es cuestión de pensar.
Resulta muy importante saber a qué público se dirige nuestro producto, tener una concepto claro de a quién nos dirigimos nos permitirá llegar a sus necesidades de manera exitosa
Las altas tasas de fracaso de nuevos productos llevan a algunas personas a creer que el éxito es mera cuestión de suerte, pero la innovación es mucho más ciencia que magia.
Para cambiar realmente los resultados de un producto innovador, deben cambiar las creencias básicas sobre su proceso.
Durante los últimos tres años, Nielsen, proveedor de información sobre lo que el consumidor ve y compra, ha estudiado más de 17 mil nuevos productos lanzados entre 2008 y 2012, nombrando a 62 ganadores en “Breakthrough Innovation”, por haber cumplido con los criterios de diferenciación, relevancia y permanencia en el mercado.
Durante la presentación del estudio Taddy Hall mencionó que “en la actualidad, el 85% de los productos nuevos fracasan, solo el 15% permanece. Por lo que para tener éxito con algo innovador se requiere de un marco teórico que comience por reconocer la demanda del consumidor, desarrollar aquello que satisfaga esta demanda y finalmente ponerla en acción”.
Centrarse en las demandas insatisfechas del consumidor ha permitido a los ganadores expandir sus líneas de categorías, un ejemplo de estrategia para entrar al proceso de innovación. El 50% de las ventas de los ganadores de “Breakthrough Innovation”, en promedio, provienen de expansión de categoría. Eso significa traer nuevos consumidores a la categoría o a aquellos ya existentes dirigirlos hacia una nueva circunstancia de uso, ofrecer un nuevo beneficio que incluso los convenza de pagar un precio premium.
Al concentrarse en una necesidad insatisfecha específica en la vida de los consumidores, expandiendo categorías y manteniéndose alineados en ese insight inicial desde el desarrollo hasta que esté en el mercado, se ha observado que los ganadores transforman el proceso de innovación de uno en el que el riesgo y desperdicio estaban contemplados, a uno en el que sistemáticamente se removieron. Esto ha permitido a los directores mejorar las tasas de éxito e impulsar el retorno de inversión.
El equipo de innovación debe tener clara la visión de la demanda de principio a fin. El concepto, producto y ejecución deben alinearse sin limitaciones de procesos establecidos, recursos existentes, o supuestos del mercado. Este conjunto bien formado, permitirá crear un producto innovador exitoso.
¿Tu cual piensas que es la clave para tener productos exitosos?
from WordPress http://ift.tt/1Etn0uv
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tvww86
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1su0UAA
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1xknr7j
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/142mBCr
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1AQbVp9
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1pGxqns
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1AQf4Fd
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1tS0tTs
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tS0wyG
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1surAB2
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1xqeWZa
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1sutGB3
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1Ej6Odv
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1w7QLuo
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1uUhhge
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1zFB0BC
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1wJtsLB
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1suAoXH
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tZKCE0
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/11a8ycU
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/142WDid
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1qzoVWg
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1430prV
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1suJLqp
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tSwE56
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1zeaj3R
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tSz0Rx
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1pHd2Tt
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1EuapHs
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1yoMoNY
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1GGNcDU
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/143inuk
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1u0eMqO
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/10PbHxP
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1zekPId
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1sqAKxM
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1xBrsDv
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1ASg4sE
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1uVe9k9
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1w98uBM
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1GH8wcy
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1u0K0xX
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1uS4OJq
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1u0S01Q
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/10PNKqo
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1zeBzPH
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1ASVLv1
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1xreBpb
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1w9ERAv
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1EkuRbM
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1w9IMgt
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1txVN1n
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tTLh8m
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1xlPEul
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1uVZOny
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1pIoeza
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tycn1p
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/144odeM
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tyiuCR
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1tyorj3
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1oCyZlI
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1ElaFqf
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tyGEwN
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1qAzg4h
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/144WI4T
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1pJdG2E
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/10MwFx6
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1457qs6
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1tUR4uj
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/10Rzhdt
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1pJtuCC
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1uUdOgZ
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1oDiLJ2
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1tzqraF
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1xE3QOE
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1AW2zrQ
via IFTTT
from Blogger http://ift.tt/1qAX5ZD
via IFTTT
from WordPress http://ift.tt/1xmZFY5
via IFTTT
0 comentarios :
Post a Comment